miércoles, 17 de enero de 2018

12 meses - 12 telas


No se si  os pasa lo mismo que a mi, cuando está a punto de terminar el año hago balance, pienso en todo lo que he hecho y en todo lo que me ha quedado por hacer, cosas que debería mejorar, cosas que debería aparcar definitivamente, tiempo que debería invertir en actividades concretas o incluso en algunas nuevas, metas que lograr...y así, una vez más, me he plantado en 2018 con una lista.

Sí, lo reconozco, tengo varios propósitos de año nuevo y uno de ellos lo quiero compartir con vosotr@s por si os animáis a acompañarme.

Supongo que el título de esta entrada ya os ha dado una pista, ¿verdad?

Venga, allá voy!!! A ver si os sentís identificad@s con alguna de estas opciones...

1- Debería dejar de comprar telas por el simple hecho de que me gusten (ehh, que te estoy viendo, no vale silbar y mirar hacia otro lado como si esta historia no fuera contigo jajajaajajaja). 

2.- Sé que debería comprar la tela estrictamente necesaria para realizar un proyecto, es decir,  comprar la cantidad justa de tela para realizar la costura "x", ni más ni menos, lo cual implica tener claro qué vas a coser. Pero... ¡confiesa! ¿a que que no siempre es así?, porque es entrar a la tienda con la idea clara de lo que quieres y de repente hay una tela que se interpone en tu camino y no te deja pasar así que la única solución es ¡comprarla! Y sí, ¡pasa exactamente lo mismo cuando haces la compra online!!!!! Estás tranquilamente navegando por tu tienda online de referencia hacia la tela que necesitas cuando, de repente, aparece esa otra tela que no te hace falta pero que es taaaaan bonitaaaa 🙈. 

3.- Incluso admito que, a veces, he comprado una tela con la idea clarísima de lo que iba a hacer con ella y luego el tiempo ha desaparecido de mi vida y no he podido hacerlo. Porque... a ver... esto tiene que estar científicamente probado: el número de proyectos que tienes en mente coser es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo libre que los astros alineados deciden concederte! ¿o no?

Total que este año me he propuesto algo que creo que puede funcionar y que lleva por nombre...




La cosa funciona así.

1.- Eliges 12 telas que tengas en casa y que pueden responder a múltiples criterios:

  • son telas tesoro que no te atreves a cortar,
  • son telas que no te gustan demasiado y las vas dejando, dejando, dejaaaaaando (pero cuidado! ocupan lugar y otras telas bonitas no caben!!!! piénsalo...),
  • son telas con las que no has trabajado nunca y te dan respeto (por no llamarle miedo ),
  • son telas de aquellas que, por mucho que lo pienses, todavía no sabes porqué las compraste,
  • son telas que te regaló el que debe ser tu peor enemig@,
  • son retales que te quedaron pero te da pena tirarlos, no dan para una prenda y no sabes muy bien qué hacer con ellos, pero son tan boniiiitossss,
  • son telas de aquellas que guardas "por si..." (a ver... ¿"por si"... qué???? pues "por si nada" porque el día que te hagan falta no te vas a acordar de que las tienes y vas a salir a comprar, lo que probablemente te lleve al punto 2 de opciones con las que te puedes sentir identificad@)
  • son telas que odias profundamente pero que, una vez más, como miembro de la ONG de Las Obsesivas Compulsivas Acumuladoras Sinsentido de telas, comúnmente y mundialmente conocida como LOCAS de las telas,  te da mucha, mucha, muuuucha pena tirar.

En fin ... sea por el motivo que sea...ELIGE 12 TELAS  y publícalas en tu blog si te unes a esta propuesta. También puedes mostrarnos tu selección en Instagram, solo recuerda utilizar el hashtag #12meses12telas para que te veamos!

Mira, estas son las 12 telas que yo he elegido, mis 12 retos. Como ves hay un poquito de todo: viscosas, algodón, punto, softshell, punto roma...  Me muero de ganas de ver tu selección!!!!


2.- Enlaza tu entrada con las  12 telas en recopilatorio del Club de las Malas Costureras 

Publicando tus doce telas aceptas participar en el reto #12 meses12telas.

Las costuras que hagas con cada una de las telas la puedes ir publicando en tu blog o en Instagram cuando te de la gana, el día que quieras del mes que quieras. Tampoco es necesario que las uses en el mismo orden en que aparecen en tu imagen inicial, puedes ir cosiendo una u otra según te apetezca o según le asignes proyecto.
¡Ah! y también puedes combinar una de las 12 telas seleccionadas con otra que tengas, es decir, que puedes usar más de una tela en cada costura.

Cada vez que termines una de las costuras, publícala y tacha la tela que has utilizado.


A finales de 2018 deberías tener las 12 telas tachadas.

Ahhhh! y repito, ¡súper importante!!!!!. Cuando lo hagas utiliza el hashtag #12meses12telas 
y etiqueta al @clubmalascostureras y a mi misma @marujadasdepeluchona  ¡Así podremos seguir de cerca tus progresos!!!

A finales de 2018 abriremos un recopilatorio en el que podrás mostrar tus 12 costuras y enseñar con orgullo que has completado el reto!!!!

3.- Tienes tooodo 2018 para coser algo con cada una de las telas. 

Y cuando digo algo, quiero decir cualquier cosa, lo que se te ocurra!! Una camiseta, un vestido, un estuche, un llavero,  un posa vasos, un monedero, unos calcetines, una funda, un cojín, un alfiletero, un regalo para tu suegra, una colcha, un disfraz, un broche, un bolso para dar mucha envidia... yo que sé! Lo que te apetezca!!!!

4.- Lo que cosas puede ser para cualquier persona, no tiene porqué ser para ti.

Si coses esa tela que te regaló la persona con peor gusto de la historia, pues no pasa nada, le coses algo y luego se lo regalas con todo el amor y el cariño del mundo!!!! Eso si, recuerda publicarlo y tacharla de la lista.



Total, que la idea es que para cuando acabe 2018, habrás cosido 12 cosas que está muy bien, pero lo que es mejor es que habrás dado salido a esas 12 telas que acabas de escoger. ¿Qué te parece? ¿Te animas???

Pues venga!!!! Enlaza en el recopilatorio del Club de las Malas Costureras las 12 telas con las que te comprometes a superar el reto.  


Tienes tiempo hasta el 14 de febrero incluido, el día del amor  

(el que todas sentimos por nuestras teeeeelaaaaassss). 


Una vez hecho, aquí te dejo esta imagen para que puedas gritar a los 4 vientos, o mejor dicho, en todas las redes sociales que quieras que ...

eres de las valientes, 
de las que se compromete, 
de las que se divierte, 
de las que no se pierde un sarao costuril!!!!!

http://drive.google.com/uc?export=view&id=1w16yRUcEy3QFSAL-2iyZuLQqdCxJYSyS


¡Espero ver los retos que te propones, y lo que es mejor,  ver cómo los llevas a cabo!!!


😍  SEW HAPPY  😍

 

 



45 comentarios:

  1. Yo voy a muerte! Mañana escojo las telas y hago el collar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ideaza!! Así seguro que no nos sentimos tan culpables cuando...compremos telas nuevas!!!😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Allá que me apunto de cabeza contigo!!! Mejor excusa imposible, ¡a coser, a coser!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ya, pero yaaaaaaaaa!! voy ahora mismo a organizar las telas para la foto ;)

    ResponderEliminar
  5. Que guay Rebeca!!! Ya sabes que me apunto!!!
    Y me estoy pensando si doblemente 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ideaza!! ¡Me encanta! Ya hace bastantes meses que no compro telas, he empezado a entrar en razón: si no coses, ¡no compres! Mentira cochina, que fui a los Encantes a por la tela del vestido de fiesta y me volví a casa con tres, jajaja. Me pienso participar, que me vendría de coña pero me pilla ahí ahí de ánimos costuriles para tanto compromiso... ¡Pero es una ideaza! <3

    ResponderEliminar
  7. Sólo si tienes blog??? Yo podría sacar las 12 telas,pero el.tiempo que dedicais las bloggeras se lo tendría que quitar al poquito que me queda para coser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes participar desde Instagram. En mi perfil @marujadasdepeluchona tienes toda la información sobre cómo hacerlo. Venga, vamos a pasarlo bien!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja. Me ha encantado! Voy a seleccionar 12 telas!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu idea.
    ¿Solo 12???
    Yo me apunto superencantada.
    Soy una acumuladora profesional

    ResponderEliminar
  10. Vaaaaaamos allá!!!!! (no porque tenga nada de eso que describes, eh, de hecho me va a llevar semanas encontrar 12 telas, jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy eligiendo mis 12 telas!!! Yo me apunto!!! Gracias por la iniciativa Rebeca!!!😘

    ResponderEliminar
  12. olee me encanta! ahora mismo escojo 12 telas y me pongo al reto!!!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto!!! Que para lo poco que llevo tengo más de 12 telas acumuladas... Espero poder hacer la foto este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tardé algo más, pero hechas las fotos. Gracias

      Eliminar
  14. Me encanta la idea! Ya tengo las telas elegidas.... ahora a por el primer proyecto 😜

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea i además es uno de mis propósitos de año nuevo, bajar en estoc de telas, aunque no lo llevo muy bien porque ya he comprado un montón más :( me pongo a escoger...

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me apunto!! Por telas me podria apuntar 2, 3, 4 y mas veces..jeje..aunque por tiempo... pero espero cumplir mi compromiso de las primeras 12. Vaya ideaza!!

    ResponderEliminar
  17. Apúntame, a mí me pasa q tengo telas para proyectos, pero q siempre se interponen otros y los voy dejando. Así q voy a matar dos pájaros de un tiro 😜

    ResponderEliminar
  18. Me pongo ya a elegir las 12 telas!!!!! Como mola el reto

    ResponderEliminar
  19. Yo cuando pierdo de vista "estas telas" me quito un lastre importante y me siento super feliz momentáneamente, pero acto seguido pienso : horror, dejo espacio para otras nuevas

    ResponderEliminar
  20. Como mola!!!! Te puedes apuntar si no tienes blog? Vale también Instagram?
    Porque tener 12 telas las tengo, jajaja

    ResponderEliminar
  21. Una idea genial! Tengo telas para participar durante años sin salir a comprar!��

    ResponderEliminar
  22. Uy me apunto, de hecho tengo en un cajón las que quiero liquidar primero!
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Cada día me gustas más y más!!! Voy a hacer un club de fans!!!! Qué sepas que me va a costar incluso elegir las 12 telas... porque que cumplan alguno de los requisitos son todas!!! Me encanta tu entrada es exactamente lo que podría haber dicho yo pero sin tanta gracia 🤣🤣🤣 ¡a por las 12 telas!!! Eres una máquina pensando ideazas!!! Muacas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto, tengo mas de 50 telas en casa y siempre me apetecen las que no tengo. Me apunto pero no soy bloguera. Puedo enlazar desde instagram??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto puedes enlazar desde Instagram!!!! En mi cuenta @marujadasdepeluchona tienes toooooda la información sobre cómo hacerlo ;)

      Eliminar
  25. Me encanta la idea!! Me apunto!! Las telas las tengo, mi problema siempre es el tiempo disponible para coser... espero poder cumplir!!
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!! Me encanta la idea y tengo más de 12 telas, lo único k me falta es el blog, a ver si me animo a hacerme uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te animas a abrir el blog ya será lo más, pero si no tienes tiempo, también puedes unirte al reto enlazando desde instagram. En mi cuenta @marujadasdepeluchona tienes toda la información necesaria ;)

      Eliminar
  27. Que buenisima propuesta!!! Creo que me voy a apuntar, ya veremos como lo hago!! Por lo menos unas costurita pequeña podré hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!! Me haría mucha ilusión que te pudieras unir al reto, pero ya sabes, lo primero es lo primero. De todas formas, inténtalo, tampoco pierdes nada verdad? Y yo te voy a querer igual jejejeje

      Eliminar
  28. Me viene muy bien este reto. Tengo que rebajar el estoc de telas ya. Selecciono las telas y me apunto. Gracias por tu propuesta!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, nosotras 4500 Millas también nos unimos. Me he sentido muy identificada con todo lo escrito. Es una gran propuesta, tengo que gastar telas cómo sea, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Venga a por ello! A ver que doce telas escojo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola No puedo añadir las fotos al Club de las malas costurera

    Necesito tu visto bueno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola! He hecho 2 selecciones, una de invierno y otra de verano... ¿puedo enlazar las 2?
    A ver si así consigo aligerar un poco mi "almacén" jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!!!!! Puedes enlazar todas las selecciones de 12 telas que quieras. Si te digo la verdad, yo tengo una segunda esperando a ser publicada aajajajaajajajajajaj. Así que ... ¡adelante con el doble reto!!!

      Eliminar
  33. Hola otra vez!!
    Tengo una duda.. cuando publiquemos en nuestros blogs lo que vayamos cosiendo y tachando.. volvemos a enlazar esa entrada??

    ResponderEliminar
  34. Hola otra vez!!
    Tengo una duda.. cuando publiquemos en nuestros blogs lo que vayamos cosiendo y tachando.. volvemos a enlazar esa entrada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! No. En el recopilatorio del Malas Costureras solo tienes que enlazar la entrada con el collage de las 12 telas. Luego, a medida que vayas cosiendo lo puedes ir mostrando en tu blog y en instagram con el hashtag #12meses12telas y mencionándonos para no perder detalle. A finales de año abriremos un recopilatorio para que podáis publicar un resumen de vuestras costuras.

      Eliminar
    2. Ahh vale!!
      Tendré que ponerme las pilas con instagram, porque apenas lo uso.. jajaja

      Eliminar
  35. Me encanta esta entrada!!!! Y aunque llego muy tarde y ya no puedo participar en el "desfío", buscaré igualmente doce telas, las compartiré y seguiré vuestro proceso. No se me ocurre forma mejor de describirlo que "Loca de las telas", me muero de la risa. Podría participar, mínimo, 10 años consecutivos sin comprar telas :S

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea! La rabia es no haberlo hecho a principio de año, pero lo he empezado ahora y os iré añadiendo en mis publicaciones para que me sigáis la pista. Gracias por la motivación!

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!