miércoles, 15 de noviembre de 2017

Testing Camiseta Novembre MRDM

Holaaaaa!!!!

Ya sabéis que me apunto a un bombardeo ( y os pido por favor que, si un día el fuego es real me borréis inmediatamente aunque me resista, ajajajajajajaja). 
El caso es que me encanta testear patrones y Mi Rincón de Mariposas nos enseñó la camiseta Novembre y nos invitó a probarla. Por supuesto dije que sí. 

¿Por qué? Pues por varias razones:

1.- Viniendo de Dawn cualquiera se resiste!
2.- Como os he dicho, me gusta testear patrones
3.- En invierno no me gusta llevar camisetas interiores al uso, de esas de algodón blanquitas con puntillas o lazos, y hasta ahora sobrevivía con las típicas básicas lycrosas de grandes cadenas de ropa en colores sosos y aburridos.
4.- El patrón me daba la oportunidad de eliminar "forever and ever" el punto 3 y hacerme camisetas más divertidas, que aunque no se vean, a mi me hacen sentir mejor y además las puedo hacer de tejido mucho más confortable.
5.- Me encanta coser en compañía, las costuras compartidas son taaaaaan divertidas ;)

Así que... a probar!!!!! De momento me he cosido solo esta porque no me ha dado tiempo a más (shhhhhh ni me he terminado el bajo) pero ya os aviso que no va a ser la última. De hecho tengo las telas ya preparadas a falta de tener un ratito, porque esa es otra de las maravillas de este patrón: se cose en un plis plas!!!!!!



































 
Bueno ya veis que la tela no es precisamente discreta. Es una tela, como no, de Cal Joan. El estampado de chuches disimula las curvas jajajajajajaj. Y en cuanto al patrón os cuento un poco...
  • Obviamente no comparto las medidas de su creadora así que lo he hice fue augmentar 1'5cm en los laterales, y como se corta en el doblez de la tela, en realidad he añadido 6 cm a la prenda. 
  • Las pinzas me caen bien, en su sitio, así que no modifiqué nada.
  • Opté por hacer vistas. Para ello medí 6'5 cm desde la sisa y marque linea recta para saber donde cortar. Igual para la próxima hago unas vistas un poquito más generosas...
  • En las vistas, claro está, añadí los mismos centímetros que en el delantero y trasero (esta vez me acordé, hubo una vez que me despisté y ya os podéis imaginar el desastre!).
  • Los tirantes los hice con foe (de ahí la rapidez de la costura, si lo hubiera tenido que hacer un bies de la misma tela no hubiera llegado, aunque voy a intentar hacerlo porque queda muuuuuuy bien). Para ello corté 2 tiras de 20 cm. Coloqué las vistas sobre la camiseta derecho con derecho, puse los tirantes en su sitio por la parte del derecho de la tela y cosí con remalladora todo el contorno a la vez (cuando hay prisa puedo ser muy temeraria, pero afortuadamente esta vez tuve suerte y quedó bien).
Os aconsejo que no os perdáis las Novembre de mis compañeras de costura (ya os va a empezar a apetecer coseros una seguro seguro seguuuuuuuro)

- Agulla e Fio
- Hilos y Más


Y si os digo que hoy podréis encontrar el patrón en  su blog junto con un tutorial? O lo que viene siendo lo mismo, os dais cuenta de que os acabáis de quedar sin excusas para no coseros una (aunque os aseguro que no podréis evitar coseros más).????

En fin, que  me voy a dar una vueltita por Mimi que hoy es miércoles y hace unos días que no me paso. Ah y por cierto, ya sabéis que este mes de noviembre Mimear en El Club de las Malas Costureras está patrocinado por Hilos y Más!!!!!!!! ¿Os lo vais a perder????

http://www.hilosymas.es/


¡Feliz semana!!!!!


5 comentarios:

  1. Es genial con esta tela!! y te sienta súper bien! me encanta que te lances de cabeza a hacer de tester :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te diga, a un bombardeo me apunto! Mil gracias por compartir tu patrón con nostras, siempre es un placer coser tus diseños ;)

      Eliminar
  2. Adoro tu tela... y coser contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Para mi ha sido un placer compartir costura contigo, espero repeterir ehhhh

      Eliminar
  3. Vaya test de lujo estás hecha y qué sexy con tu camiseta de gominolas!! Nos van a venir fenomenal todos los consejos que has apuntado para coserla.
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día! Si no se me pierde por el hiperespacio te contesto seguro ;)