miércoles, 27 de diciembre de 2017

Happy Planner 2018


2017 está llegando a su fin y quiero dar las gracias a Mi guerrero y mi princesa porque gracias a ella, durante este año, he podido usar una agenda muy muy chula que diseñó ella misma. El caso es que, después de un año, me he dado cuenta de mis necesidades reales en cuanto a organización agendil se refiere y me picó el gusanillo del Bullet Journal (bujo para los amigos). Pero para mi no cumple una de las funciones esenciales que he observado que necesito: poder mover páginas de un sitio a otro. Si vierais la cantidad de post-it que tengo ahora mismo en la agenda os quedaría la mandíbula colgandera jajajajajajaajajja.

Así que al final me he decidido por preparar para 2018 un Happy Planner (HP para los friends ;))

Además tengo la suerte de poder aprender de las mejores y nos hemos juntado un puñadito para compartir ideas. Os dejo sus entradas para que echéis un vistazo, seguro que os van a encantar.




Lo primero que he hecho ha sido hacerme con un kit básico. Unas anillas, una cuantas hojas y unas portadas personalizables (portadas que dicho sea de paso, no he personalizado). No quería hacer una gran inversión hasta ver si es lo que realmente quiero. Pero enseguida me di cuenta de que necesitaba una funda para darle mayor consistencia (las tapas que compré son finas) y algo que me permitiera llevar la HP cerrada. Así que... ¡ooohhh sorpresa!!!! Me he cosido una funda (cualquier excusa es buena para pisar pedal jajajajaaj)



He empezado a hacer algunas cositas para organizarme...
Lo primero, una leyenda de símbolos.



El año de un vistazo (me falta poner el título pero aquí podré anotar las cosas importante que tengo que hacer  y tener una visión de conjunto rápida)









Páginas específicas para cosas importantes... de esas que si no me apunto luego tengo que volver a la senda del ensayo / error.




He diseñado también espacios para los proyectos costuriles. Estas páginas me sirven de diario de costura, qué he hecho, cómo lo he hecho, qué he modificado, especificaciones a tener en cuenta para futuras repeticiones de patrones...
 
 

 Además de todo esto, me apeteció investigar un poco como complementar mi HP con la Silhouette y la verdad es que veo que hay un mundo de posibilidades. Para empezar me he hecho unas pegatinas que creo que me van a ser muy útiles.





Y como os comentaba al principio, lo que me hizo decantarme por una HP en lugar de un bujo, fue el hecho de poder mover las páginas dentro del año, me parece de lo más práctico


Así que poco a poco, me he ido haciendo con algunos materiales que me van a ser de utilidad. Por lo menos ahora se que los voy a usar y están comprados por una razón...


Para poder poder personalizar tanto como quiera mi HP.


Además cuento con una ayudante de excepción!!!!


Total que ya os podéis imaginar cuál ha sido mi siguiente necesidad verdad???? Vale que sí, que solo necesitaba una nueva excusa para coser jajajajajajaj.
 


Con telas de Cal Joan y cremalleras, carros y abalorios de The Sewing Cat solo podía quedar bonito.
 
Así  que ya estoy preparada para que llegue 2018 e ir rellenando páginas y páginas de alegrías, saraos, buenos momentos, deseos, logros y si hace falta algún fracaso también porque a través de ellos aprendo.



Y ahora, me voy al Club de las Malas Costureras que hoy es miércoles y por lo tanto es MiMi.
Aprovechad los últimos días de 2017 y sobre todo el último mimiércoles del año, que ya sabéis que hay una súper cesta en juego jajajajaajajaja

Besitos ;)



7 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu HP, yo también soy más de planner, necesito llevar todo en la misma libreta pero poder meter y sacar hojas. Las pegatinas que has hecho son lo más 💜

    ResponderEliminar
  2. Woooo me pirra todo!! Por cierto me tienes que enseñar lo de hacer las pegatinas!!! Que guay

    ResponderEliminar
  3. Qué organizada eres!!! Me has dado un montón de ideas. Y qué chulas esas pegatinas!!!😘😘

    ResponderEliminar
  4. Joo, que chuloo.De donde sacáis tiempo para hacer todas estas boniteces, me pregunto yo. El Bujo, superoriginal, y copieteable a tope también.
    Y el estuche, es una cucada todo él.
    Suerte en el sorteo y gracias por enlazar en malascostureras

    ResponderEliminar
  5. que bonita es la funda y el estuche, me encantan! tu fuiste quien diste la idea del HP y me encanta! me gusta mucho lo de poner washi tape a las hojas antes de troquelar, es para darle más cuerpo., no?? creo que lo haré también porque las que tengo mias se nota que no son del mismo gramaje que las que venian y lo mismo de tanto pasarlas me las cargo

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al curso de las pegatinas... Me ha encantado tu HP, la funda, el estuche,... Todo!

    ResponderEliminar
  7. Pues visto el tuyo, yo también soy de happy planer, el año que viene si sobrevivo a este me lo hago como el tuyo.
    Que ideas más guays

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día!