jueves, 4 de mayo de 2017

Kimo-kap party para celebrar mi Primer Cumpleblog!!!!!


Hoy es un día muy muy pero que muy especial para mi. 

Resulta que el 18 de abril cumplí mi primer año de vida como "bloguera", un año increíble, intensísimo, un regalo de año la verdad. Resumirlo me resulta especialmente difícil, si os apetece, os podéis dar una vuelta por las diferentes entradas para haceros un poco la idea. El caso es que ha sido un año en el que he cosido mucho, he participado en múltiples saraos costuriles, he aprendido con cada costura y de cada costura, he tenido la oportunidad de conocer personalmente a muchas otras blogueras a las que admiraba y sigo admirando, con otras ha sido contacto meramente virtual pero igualmente intenso y lo que es más importante, me habéis contagiado la ilusión y la pasión por la costura. Me emociona ver que en un mundo que puede llegar a ser terriblemente impersonal hay, en la virtualidad, personas, pero de las que se deben escribir con mayúsculas: PERSONAS!!

Bueno, pues el caso es que me apetecía celebrar este primer #cumpleblog con alguna costura conjunta y he tenido la suerte de poder hacerlo de la mano de, nada más y nada menos que ¡Doctora Botones!. No hace falta que os la presente, ¿verdad? Ya sabéis... es la delicadeza personalizada. Ver sus costuras es disfrutar de diseños románticos, cuidados, elegantes... perfectos!!!! Y si hablamos de sus prendas para peques... simplemente maravillosas! Para terminarlo de arreglar es un encanto, simpática, divertida, llena de energía... Y ¿os podéis creer que también celebra su primer cumpleblog??? Sí, sí el primero!!! Pues eso, que la casualidad ha hecho  que nuestros caminos se unan y hemos ideado un fiesta que acaba de empezar y va a durar ¡hasta el 17 de junio!!!. Ya podéis ir comprando confeti que nos van a hacer falta muchos sacos para tantos días de celebración jajajajajajaja.🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊🎊

Peeeeeeero, también es cierto que como somos "blogueras noveles" y no nos atrevemos a montar un "sarao" con todas las letras así que nos vamos a arriesgar con un #saraitocosturil. Y es que nos apetecía especialmente preparar una #costurasolidaria y hemos ideado un #COSECONMIGOSOLIDARIO.   

Aquí tenéis nuestra propuesta (esperamos que después de la intriga os merezca la pena y os apetezca participar ;)):






Se trata de un proyecto en el que queríamos participar desde hacía tiempo y nos parece una muy buena manera de celebrar y agradecer este año tan lleno de buenos momentos. Quiero aprovechar para comentaros que he tenido la gran suerte de contar con la ayuda de Núria Corrons Lluvià, una de las delegadas de Kimo-Kap Catalunya. Es encantadora y me ha explicado todos los pormenores del proyecto. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto también con ella, es un solete y os ayudará encantada.
De todas formas, no os preocupéis porque os iremos dando más detalles, pero para no saturaros el primer día, hoy os cuento solo un poquito... aunque estoy segura de que much@s de vosotr@s ya los conocéis e incluso los habréis confeccionado en alguna ocasión.

1.- ¿Qué son los kimo-kap?
Seguramente ya has oído hablar de ellos pero por si no es el caso... se trata de unos gorros-bandana que se regalan a los niños en tratamiento oncológico para que puedan cubrir su cabecitas. Los kimo-kaps se regalan y para participar los puedes confeccionar o donar telas a las diferentes delegaciones.

2.- ¿Dónde se encuentran las delegaciones?
En blog de Kimo-Kap tienes un listado con todas las delegaciones por comunidad autónoma. También tienes un apartado con todos los contactos en cada una de ellas.

3.- ¿Quien puede colaborar con Kimo-Kap?
Absolutamente todo el mundo. Precisamente por eso os lo proponemos, porque, si estás leyendo estas líneas puedes colaborar de distintas formas:
  • Si sabes coser: siguiendo el "cose conmigo" los podrás confeccionar
  • Si no sabes coser pero conoces a alguien que sí sabe, se lo puedes comentar. Igual tu puedes ayudar cortando las telas, y la persona que sabe coser les hace las costuras.
  • Si no sabes coser y no conoces a nadie que sepa... pues puedes donar telas. Si quieres te puedes poner en contacto conmigo o con Doctora Botones, nos las mandas y nosotras los cosemos. O si lo prefieres, puedes enviar las telas a la delegación que tengas más cercana.
No me diréis que no os ofrecemos posibilidades ehhh 😉!!!  Ya veis, a pesar de que se trata de una costura que no precisa de grandes conocimientos de costura y es asequible para mucha mucha gente (o por lo menos eso esperamos) también podéis participar aún no sabiendo coser.

¿Cómo lo veis?? ¿Os animáis???

Bueno pues para daros un poquito de tiempo para reflexionar, organizar vuestra agenda, enredar a quien convenga, hacer difusión por todas partes para conseguir la máxima participación posible... ahí va el calendario oficial del #saraito:

08 de mayo: presentamos los materiales necesario y publicamos el patrón
09 de mayo: montaremos el patrón
10 de mayo: cortaremos las telas
11 de mayo: pisamos pedal y cosemos
12 de mayo: os explicamos como preparar los kimo-kap para el envio a la delegación de vuestra elección.

Ahhhh y podéis utilizar los hashtags #kimokapparty #saraitocosturil #cumpleblog #costuralidaria #coseconmigosolidario y etiquetarnos @doctorabotones @marujadasdepeluchona en las redes si os apetece.



Y ahora... una pausa para los anuncios jajajajajajajaajaj.


Anuncio importante: vais a necesitar, como mucho mucho muchííííííííííísimo 30 minutos cada día.
  
Anuncio súper importante: el cose conmigo lo encontraréis en inglés en el blog de Doctora botones y en castellano en el mio.

Anuncio mega importante: por si no fuera poco saber que vais a colaborar en un proyecto solidario y que nos vais a grabar de forma permanente un sonrisa en la cara gracias a vuestro apoyo... ¿qué sería de un cumpleblog sin premios???  Pues sí, habéis leído bien. Va a haber 6 premios compuestos por "varios caprichitos de costura" cada uno y que vamos a sortear entre tod@s los participantes. El contenido de los mismos os lo desvelaremos de forma visual en los próximos días, (ya sabéis que nos va el rollo intriga jajajajajajaaj)

Anuncio ultra importante: por cada kimo-kap que confeccionéis obtendréis una participación en el sorteo. Así pues, si coséis 1 kimo-kap tendréis una participación, si coséis 3, tendréis 3 participaciones. Para que podamos tener en cuenta estas participaciones deberéis enviar una foto de cada kimo-kap a 

doctorabotones@gmail.com
Y
marujadasdepeluchona@gmail.com


Os enviaremos un email de confirmación.

Pero no se vayan todavía, aún hay más!!!! Si como os comentaba no sabéis coser y queréis donar telas, por cada metro de tela que donéis y nos enviéis foto con el comprobante de envío, obtendréis una participación para el sorteo de dos premios que consisten en un detallito confeccionados uno por Doctora Botones y otro por mi.

El día 16 de junio será el último día para participar y el 17 de junio llevaremos a cabo el sorteo!!!!


¿Te apuntas a soplar la vela con nosotras y te unes a la #kimokapparty?????

 

 







47 comentarios:

  1. Siii! Me apunto, me apunto! Es una idea maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Ai pero que maja eres por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la compañera perfecta para montar este #saraitocosturil. Ya sabes lo contenta que estoy solete!!

      Eliminar
  3. Ole! Ole!! Viva los saraitos como estos!! Me apunto de calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro Anna!!!!! De verdad que me hace muchísima ilusión y contar con vosotras ya es el "no va más". Smuakaaaa

      Eliminar
  4. Maravillosa forma de celebrar el cumpleblog 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. OOOOh!! me encanta la idea, me apunto me apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues bienvenida a la kimokapparty ;)

      Eliminar
  6. Cuenta conmigo por supuestisimo! Empiezo con el peloteo a la de ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!!! Sé de buena tinta que se te da muy bien jajajajaja

      Eliminar
  7. Conmigo también podéis contar, me encanta vuestra forma de celebrar el cumpleblog! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión!!! Muchísimas gracias por apuntarte al saraito

      Eliminar
  8. Me apuntooooo, por supuesto. Solo un año? Pues se ha hecho largo;p Como tambien ando escasa de tiempo, prometo uno y aspiro a muchos. Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Uno y hecho con mucho amor y cariño es suficiente!

      Eliminar
    2. Con que cada una hagamos uno ya tendremos un montón. Y lo que es mejor, provocaremos un buen puñado de sonrisas en estos pequeños luchadores. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Encantada de conocer tu blog y encantada de participar!

    ResponderEliminar
  10. Una iniciativa genial!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto!! Era algo que tenía pendiente, y qué mejor ocasión que esta para realizarlo? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! Nos vamos a quitar la espinita y vamos a colaborar con una muy buena causa. Aunque mucho me temo que después vamos a querer coser más jajajaja. Muchísimas gracias Carol

      Eliminar
  12. Por supuesto que me apunto,tengo el patrón esperando hace demasiado tiempo, me dais el empujon final...gracias y felicidades a las dos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, somos unas "empujonas", empezando por empujarnos a nosotras mismas. ¡Qué bien que te apuntes!! Besazooooos

      Eliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado tu forma de celebrar el primer cumpleaños! Soy muy novata y sería mi primer coseconmigo,pero voy a intentarlo!!!!! Gracias por esta maravillosa propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí!!! Para mi será un placer guiarte por esta costura. Si tienes cualquier duda me preguntas sin problema y si quieres me envías un mail y te explico lo que sea. Muchas gracias por animarte!!!

      Eliminar
  14. De verdad que es el mejor cumpleblog que he visto hasta ahora, felicidades a las dos sois unas campeonas.
    Me apunto si o si. Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww muchísimas gracias Cristina!!!! Me alegra muchísimo que te unas a la kimokapparty ;)

      Eliminar
  15. Vinga, a aquest m'apunto jo i tot, jejeje. Amb ganes de començar a enfilar agulles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Doncs ja no queda res per començar, dilluns arranquem!!!

      Eliminar
  16. Por fin tengo 5 min para leer vuestra propuesta-fiesta-celebración! Me apuntoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iujuuuuuu!!!! Genial Maria José. Muchas gracias por unirte!!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¡Qué bien Feli!!!!! Me alegra mucho que te animes!

      Eliminar
  18. Me encanta la idea, pero no me ha quedado claro donde tenemos que enviar los kimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Teresa, se me quedó tu comentario traspapelado.
      En primer lugar muchas gracias por unirte a la Kimo-kap party!!!!
      Para enviarlos los kimo-kaps, lo mejor es que te pongas en contacto con tu delegación más cercana. Hay lugares en los que cuentan con la colaboración de tiendas para su recogida y si no es el caso, ellos te podrán dar una dirección exacta.
      Cualquier otra duda, ya sabes, tu pregunta.

      Eliminar
  19. Me apunto, y os digo; tengo 11 cortados para coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma ya!!!!!! Menuda pasada!!!! Me alegro muy mucho!

      Eliminar
  20. Pues me ha encantado!!! Y me apunto, no estoy con tiempo pero sacaré el suficiente. Gracias!!! Y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que se necesita muy poquito tiempo. Muchas gracias por animarte!!!!

      Eliminar
    2. Ya he engañado a unas amigas para cortar tela!!

      Eliminar
    3. Uooooo que bien Aurora!!!!! Me acabas de alegrar el día!!!!

      Eliminar
  21. Qué idea más bonita!!! Me encanta!!! Felicidades por tu cumpleblog y por esta pedazo de iniciativa. Ole ole y ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Linet!!! Que alegría que te guste, me alegro muchísimo ;)

      Eliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día! Si no se me pierde por el hiperespacio te contesto seguro ;)