lunes, 14 de noviembre de 2016

Crónica del Sewing Camp 2016.- Episode 1



Aviso a navegantes... me voy a explayar porque la ocasión lo merece, así que si te atreves... empieza a leer, pero luego no me culpes, ¡te he avisado!. Ahh y por si no has caído en la cuenta al leer el título de esta entrada, se trata de la primera parte jajajajajaajaja.

¡Allá voy!!!

Todo empieza el 31 de mayo, cuando Anna publica en instagram una foto con este mensaje.


Sólo hacía un mes y medio que me había atrevido a mantener un blog, obviamente no me consideraba ni me considero blogger pero me va la marcha así que, aún sin tener ni idea de lo que se traía entre manos, me compre una hucha. Como iba con tres días de retraso, pues ¡ale! tres euretes para dentro y a esperar muerta de curiosidad a ver de qué iba elSaraoconMayusculas.


Durante los siguientes días fue dándonos pildoritas sobre el tema, pero no soltaba prenda. A mi personalmente me tenía en vilo con el runrún del qué será, hasta que por fin el 9 de junio se desvela el gran misterio, publica este post y descubro que se trata de una quedada de bloggeras durante tooooodo un fin de semana organizado por Cal Joan y más, Con mis manitas, Kiwa Kawaii, Modistilla de pacotilla, Punts de colors, y Diario de Naii

Mi reacción inmediata fue...¡Yo quieroooooooooooooooooooo ir!!!!!!!!!!!!!

Paso 1: ya estaba hecho, tenía la hucha. Paso 2: Lo comento y mi querido "costillo" (término aprendido en este sarao) me facilita totalmente que pueda ir y me anima a hacerlo (moltes gràcies Enric ;). Paso 3:  preparamos la logística familiar para tener disponibilidad. Paso 4:  me subo al carro de este sarao con más ilusión que cuando de pequeña iba de colonias.
Cuando comentaba entre familia y amigos que iba a participar en el Sewing Camp me miraban con la misma cara que pondría un japonés si le preguntas algo cuya respuesta es "no". Pero por mi interior corría la euforia absoluta.

Peeeeero, cómo soy muy previsora a la par que tímida (cuando ya hay confianza es otra cosa, pero en el primer momento soy muuuuy vergonzosa) unos días antes de la gran fecha fui a Cal Joan a surtirme de telas (no vaya a ser que no tenga suficientes, jajajajaja) y de paso a conocer a Anna "in person". ¡Qué os voy a decir que no sepáis! Pues eso, que es un encanto ;)

A finales de septiembre se creó un grupo de whatsapp hiperactivo que dio pie a una locura de miles de mensajes que ayudaron a irnos conociendo y... fue pasando el tiempo y mira tu por donde...

Hoy hace un  mes que, por la mañanita, cargaba el coche y ponía rumbo a els Encants con mariposas en el estómago, o más bien pterosaurios,  por tres razones:
  1. Mi pánico a ir a Barna en coche: traficazo, motoristas por todas partes, posibilidad de perderme, no poder aparcar, etc.
  2. Estar tooooodo un fin de semana sin ver a mi peque (primera vez en casi 4 años)
  3. Ir al evento del año, donde iba a tener el inmenso privilegio de coincidir y conocer a muchas apasionadas de la costura y a muchas de las que seguía por las redes ¡increíble!!
Pero superé la prueba, llegué y aparqué en un parquing  que parecía sacado de un capítulo de The Walking Dead y... ¿os podéis creer que a la primera persona que conocí fue a La costurera entrometida  que venía de Galicia????? Pues así fue, y unos instantes después a Kiwa. No os lo creeréis pero parecía que nos conocíamos de toda la vida!!!

Poco a poco fueron viniendo otras participantes (sección Madrid, Cáceres, Comunidad valenciana, Girona, Barcelona...), pasamos la mañana y parte de la tarde en Encants, luego fuimos a Stocks Textiles y por la tarde, coche nuevamente y rumbo al Sewing Camp.

Allí nos esperaban las superorganizers con un fantástico pack de bienvenida: bolsa cargada de materiales, "acreditación-cual-congreso", taza personalizable, libreta handmade para tomar apuntes y cargadita de información, bolígrafo para  poder anotarlo todo y no perder detalle...(aunque me se de una que a falta de bolígrafo bordó la anotación en un trocito de tela, jajajajaja). ¡No me diréis que no pensaron en todo!


 ¡Ahhhhh y también un estupendo photocall!!!!!!!




Pero cuando mi giré y eché un vistazo a la sala principal, de repente, me dio la sensación de que acababa de entrar en el paraííííííííso!!! ¿Verdad???


Pasado este impacto inicial, llegó el momento de subir maleta a la habitación y en un plis plas nos plantamos en la hora de cenar.





Después de cenar , hicimos una ronda de presentaciones para romper el hielo y luego nos tenían preparadas unas dinámicas de grupo que vieron muy bien para conocernos un poquito más. Y por si no habíamos tenido bastante, todas a la calle a jugar al divertidísimo ¡juego de las sillas!!!!!!! 



En conjunto, creo que tuvieron unas ideas brillantes que nos facilitaron mucho ese primer contacto. Nos reímos muchísimo y quedó claro que el  buen rollo había venido para quedarse en la casa y en nuestras vidas. Para mi fue como un participante más y lo que es mejor, ¡sigue estando entre todas nosotras!!!!

Y por hoy ya termino pero no puedo evitar dar nuevamente las gracias a los patrocinadores por dar apoyo a esta iniciativa y por sus regalazos. Aquí los tenéis a todos y cada uno de ellos :

Alfa
Cal Joan
Con tela y punto
Coser cosas
Estampa tu tela 
Hilos y Más
Inkalilly
Jaltor
J. Pujol
La botonería
La retalera
Librooks
Lulú Ferris
Mi rincón de Mariposas
Nineuk
Nosh
Ottobre design
Patchcreatures
Patchwork Estudio
Plotteralia
Seoane Textil
Snapclic
Snapeando
Telaria
Trizas y trazos


¡Muchísimas gracias!!!! Estoy convencida de que les vamos a dar un muuuuy buen uso.

Y si has llegado hasta aquí y quieres saber qué más pasó,  no te pierdas el Episode 2.
Coming soon...


9 comentarios:

  1. Rebeca!! Que se me ha hecho corta! Hahahaha!! Venga a por la segunda parte! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj, eso debe ser porque como estabas sobre aviso te debes haber preparado para lo peor jajajajajaja

      Eliminar
  2. Que guay todo! Me ha encantado, os echo tanto de menos..... Ya sois como familia....

    ResponderEliminar
  3. Sigue, sigue Rebeca, quiero seguir recordando tan buenos momentos

    ResponderEliminar
  4. Deseando leer esa segunda parte, yo te agradezco que vayan separadas las crónicas una de otra porque cada una es una parte del puzzle, y en todas se nota el buen rollo

    ResponderEliminar
  5. Qué guay, Rebeca! Me ha encantado leerte, ver las fotos, recordar tantas cosas... Muchas gracias!! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Qué lejos lo veo y a la vez qué cerca...
    Nos va a venir genial tus super resúmenes para recordar todos los detalles.
    Me encantó conocerte, ya lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja,un mes ya...parece que ha pasado un año y que os conocia de siempre. Que fuerte nuestro gran hermano costuril :-). Me encantó conocerte :-*

    ResponderEliminar
  8. Yo que soy muy ansiosa y no puedo esperar a una nueva entrega he esperado hasta el epílogo, jajaja y ahora me las leo todas del tirón!!! Vaya recuerdos...

    ResponderEliminar

Me alegra el día que opines, así que no lo dudes más y ¡alégrame el día! Si no se me pierde por el hiperespacio te contesto seguro ;)